miércoles, 15 de febrero de 2012

COMUNICADO OFICIAL DE IZQUIERDA ABIERTA SEVILLA SOBRE EL PROCESO DE CONFECCIÓN DE LISTAS EN ANDALUCIA


Comunicado  
Martes 14 de Febrero de 2012

Izquierda Abierta rechaza participar en las listas de IU en Sevilla, mientras el Consejo Andaluz no desista de su actitud antidemocrática y, a pesar de ello, hará campaña activa por la coalición como única alternativa real ante PP y PSOE.      

Izquierda Abierta de Sevilla, ante los hechos acontecidos en el Consejo Andaluz de IULV-CA del pasado 11 de febrero, no puede más que mostrar su más enérgica protesta y rechazo ante lo que consideramos una violación de los derechos democráticos de la militancia de Izquierda Unida en la provincia de Sevilla.

Es injustificable que, bajo las normas del proceso consultivo establecidas por la dirección andaluza, siendo Granada Santos la persona con más avales para ocupar el segundo puesto de la lista, se opte por Marina Segura que obtuvo para tal puesto menos avales y el apoyo de un menor número de asambleas.

Este ataque a la democracia interna no es justificable de ninguna de las maneras. La única argumentación esgrimida para tal atropello fue la dada por el secretario provincial del PCA, Juan de Dios Villanueva, imposibilitando a Granada Santos ir de número dos por el hecho de pertenecer a Izquierda Abierta.

Desde Izquierda Abierta reprobamos las palabras y actitud de Villanueva por sectarias y antidemocráticas, e instamos a la dirección andaluza a que se pronuncie al respecto.

Aún así queremos dejar constancia que Izquierda Abierta, en un ejercicio de responsabilidad política, participará activamente, tal y como siempre hemos hecho, en la campaña electoral de IU para las próximas elecciones andaluzas: en cada calle, barrio y localidad, apostando por Izquierda Unida como única alternativa a las políticas antisociales y neoliberales de PP y PSOE.

En cambio, ante esta situación, ninguna mujer o ningún hombre que pertenezca a nuestro partido formará parte de las listas de IU de la provincia de Sevilla al Parlamento Andaluz, mientras persista la decisión del Consejo Andaluz
     
Es por ello que instamos a la dirección andaluza a que reconsidere su posición ante la situación de falta de respeto a lo expresado por las bases en nuestra provincia.

Para finalizar queremos dejar constancia que los últimos acontecimientos reafirma a los miembros de Izquierda Abierta en su compromiso por seguir trabajando por una Izquierda Unida más plural y más democrática que la que actualmente tenemos.

      
   
  
Samuel Domínguez       Portavoz Izquierda Abierta Sevilla   
  
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario