viernes, 10 de febrero de 2012

CARTA DE IZQUIERDA ABIERTA FEDERAL A CAYO LARA

A LA ATENCION DEL COORDINADOR GENERAL DE IU CAYO LARA

Estimado compañero:
Me dirijo a ti en representación de Izquierda Abierta para transmitirte nuestra preocupación  por las últimas informaciones que han ido apareciendo en torno al proceso de elaboración de candidaturas de cara a la celebración de las elecciones autonómicas en Andalucía.

Desde el máximo respeto hemos seguido el proceso de elaboración de candidaturas en esta federación en el que se han abierto interesantes procesos de consulta y votación de la militancia, cuya opinión sin duda debe ser elemento básico en la toma de decisiones.


La militancia de IU allá donde ha opinado ha dicho quienes consideran que pueden ser los mejores candidatos/as  de IU para representar nuestro proyecto en las diferentes provincias y en el futuro Parlamento de Andalucía y nosotros creemos que esa opinión debe respetarse.

Además no debemos olvidar que IU es un proyecto que se define como un movimiento político y social, en el que la pluralidad interna es una seña de identidad.

Esta pluralidad debe ser respetada también en las listas electorales y nuestros grupos parlamentarios deberían contar con las personas mas capaces de las diferentes sensibilidades  políticas , además de ser un reflejo de procesos de refundación y convergencia con otros que sin duda nos han dado buenos resultados .

Lo que no tendría explicación alguna es que las candidaturas y el futuro grupo parlamentario fuera absolutamente uniforme, no expresara ni la pluralidad interna, ni la convergencia con otros, porque en ese caso se podría concluir que frente a la apertura y a la integración plural se ha optado por el sectarismo y el cierre de filas.

Creemos que en las votaciones internas realizadas la militancia de IU ha lanzado un mensaje de integración y pluralidad que debe ser respetado como por ejemplo en el caso de la provincia de Sevilla y que eso permitiría lanzar candidaturas con perfiles distintos, abiertos y plurales.

Izquierda Abierta nos sentimos parte fundamental de IU, representamos a una parte importante  de la militancia y conectamos también con un gran sector de la población que nos apoya, por ello ni podemos ni debemos admitir procesos de exclusión de compañeros /as situados en nuestro espacio por el mero hecho de serlo, tal y como desafortunadamente han expresado algunos dirigentes del PCA.

Nosotros creemos en un proyecto abierto y plural y defendemos una IU fuerte y autónoma que aspira a tener su propia identidad y a no ser la marca blanca de otros . En este proyecto trabajaremos como los primeros y por ello exigimos que no se tomen decisiones de exclusión que en caso de adoptarse pondrían en peligro el propio proyecto porque cuestionarían la democracia interna y la pluralidad, pilares básicos de IU.

Estamos convencidos de que compartes nuestra preocupación y que harás lo que esté en tu mano para impedir que en el proceso de elaboración de candidaturas en Andalucía se adopten decisiones excluyentes que lejos de prepararnos en las mejores condiciones para el proceso electoral nos colocarían ante un escenario  de confrontación  no deseado por parte de nuestra militancia ni entendible por parte de la ciudadanía que aspiramos confíe en nosotros.

Como siempre quedo a tu disposición para cualquier comentario o aclaración que desees.

Recibe un cordial saludo.
Montserrat Muñoz de Diego
Portavoz de IU abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario