martes, 25 de febrero de 2014

IZQUIERDA ABIERTA SEVILLA RECHAZA LA DECISIÓN DE LA EMPRESA PULEVA DE CERRAR LA PLANTA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA E INSTA A QUE LA JUNTA DE ANDALUCÍA MEDIE Y PRESIONE PARA EVITAR ESTE CIERRE.



La Coordinadora Provincial de Izquierda Abierta rechaza la decisición de PULEVA LACTALIS de trasladar al personal de su planta de Alcalá de Guadaíra a otras instalaciones de España, por considerar que esa decisión supone el cierre de esa planta, tal y como denuncian los sindicatos UGT y CCOO del sector.


Entiende, esta Coordinadora, que tal decisión se enmarca en el proceso de desmantelamiento de la actividad industrial de la provincia de Sevilla y conlleva a incrementar de forma insufrible el paro que ya castiga de forma salvaje a nuestra provincia.

Asi mismo, se considera que la Junta de Andalucía debe, en consonancia con lo que solicitan los trabajadores y trabajadoras de la empresa, presionar a la empresa, más allá de las reformas laborales que ha realizado el gobierno del Partido Popular, para que se pongan encima de la mesa todas las ayudas que la mencionada empresa ha recibido de la Junta de Andalucía y, en consecuencia, garantice la continuidad de las instalaciones de Alcalá de Guadaíra.

Por tanto, Izquierda Abierta Sevilla  acuerda lo siguiente:


1. Instar a la empresa PULEVA LACTALIS a que dé marcha atrás a su decisión de traslado del personal de la planta que tiene en Alcalá de Guadaíra, ya que la empresa ha presentado unos beneficios el pasado año de 43 millones de euros y, por tanto, no hay rezones económicas que avalen deciha decisión.
2. Instar a la Junta de Andalucía a que se reúna con los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la fábrica sita en Alcalá de Guadaíra para que de esa manera se comprometa en la defensa de los legítimos derechos de la plantilla y presione por todos los medios a su alcance para que la empresa se vuelva atrás de su decisión.
3. Mostrar el acuerdo a la propuesta de boicot a los productos de PULEVA que los trabajadores y trabajadoras están promoviendo como forma de presión a la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario