domingo, 17 de marzo de 2013

IZQUIERDA ABIERTA SEVILLA VALORA MUY POSITIVAMENTE LA XIX ASAMBLEA PROVINCIAL DE IULV-CA DE SEVILLA


Ha sido una Asamblea con carácter extraordinario, porque así lo consideró el Consejo Provincial de Sevilla, que a finales del pasado año convocó la misma con objeto  conformar una nueva andadura tras cerca de 4 años de mandato. Y se pensó de esta manera dada la necesidad de debatir sobre la situación provincial, al margen del proceso que se llevará a cabo en los próximos meses dentro de la convocatoria de la Asamblea Andaluza del próximo mes de junio.

En ese contexto y por primera vez en mucho tiempo, se ha llegado a la Asamblea con un único documento político y con un Informe de Gestión de la dirección saliente aprobado prácticamente por unanimidad por el Consejo Provincial.


Esta labor de confluencia de las distintas sensibilidades existentes en la provincia, se debe fundamentalmente a la labor de Manuel Gutierrez Arregui como coordinador provincial desde el año 2009.

Izquierda Abierta Sevilla considera una excelente noticia, que merece ser valorada  en sus justos términos, por qué hacia muchos años que no ocurría una situación como esta, la confluencia de las tres sensibilidades existentes en la provincia, en una única lista aprobada por todos las delegadas y la inmensa mayoría de los delegados menos uno que se abstuvo.

Es una respuesta contundente desde la organización de IULV-CA que Izquierda Abierta considera que es la mejor herramienta para responder a la situación política y social de la provincia de Sevilla. En estos momentos, es más importante que nunca estar cohesionados y dejar a un lado diferencias menores frente a los ataques brutales y salvajes de las políticas neoliberales que nos invaden de todas las instancias políticas.

No podemos ni debemos distraer ni un minuto de nuestra actividad política en banderías que a ningún sitio nos lleva y como dijo nuestro coportavoz Antonio L Girón, en la intervención defendiendo el informe de gestión, ello no quita que podamos tener diferencias en la visión de la política general como es lógico y natural. Pero esas diferencias es una riqueza en la unidad y el pluralismo aporta más que quita y por ello desde Izquierda Abierta vamos a seguir apostando por la creación del Frente Amplio de Izquierda con ese mismo espíritu.

Enhorabuena a Manuel Gutierrez Arregui por su reelección y ahora a poner en marcha lo acordado.

El Coordinador Provincial se dirige a la Asamblea para culminar la misma.




No hay comentarios:

Publicar un comentario