domingo, 20 de enero de 2013

SE HA DADO EL PRIMER PASO PARA CONSTITUIR IZQUIERDA ABIERTA EN SEVILLA

Tal y como estaba previsto en el día de ayer se ha dado el primer paso para que nuestro partido tenga una realidad organizativa en la provincia de Sevilla. Dada las dificultades climatológicas del día hubo que empezar algo más tarde de lo previsto inicialmente. Asistieron 30 personas de distintas localidades de la provincia, así como de la capital. Así mismo estaban presentes personas vinculadas a distintos foros ciudadanos y colectivos sociales que sin pertenecer a Izquierda Abierta mostraron su interés por participar en las decisiones y puesta en marcha de nuestro partido.

Tal y como estaba previsto se debatió sobre los documentos de la Asamblea Constituyente de Izquierda Abierta Andalucía que se celebrará el próximo sábado en Granada. El debate se centró fundamentalmente en el documento político, al que se le hicieron aportaciones y que cubrió la primera parte de la mañana. Se recogieron por la mesa y conformarán una propuesta que se presentaran en la Asamblea de Granada. En una segunda parte se debatió el Plan de Trabajo que presentaba la Comisión promotora al objeto de que, a partir de este momento, la Coordinadora Provincial se pusiera en marcha para la consolidación del partido en la totalidad de la provincia. Fue aprobado con algunas aportaciones de los asistentes.


A continuación, se propuso la formación de la Coordinadora Provincial que estará compuesta por 30 personas, que se distribuirán en cuatro comisiones, organización, institucional, comunicación y formación y que contará con una portavocía compartida. Esta coordinadora se reunirá antes de que finalice el mes de enero, organizará las comisiones y elegirá la portavocía entre los miembros de la misma. En ese momento quedaron adscritas a esa Coordinadora un grupo de 15 personas que junto a otras que se añadirán en los próximos días culminarán el proceso. Y como colofón de la reunión se aprobó que las dos personas que formarán parte de la Coordinadora Andaluza de Izquierda Abierta por Sevilla serán Lucía Márquez y Antonio Girón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario