miércoles, 26 de junio de 2013

IZQUIERDA ABIERTA SE SUMA AL PACTO ANDALUZ POR LA SOLIDARIDAD Y LA COOPERACIÓN


NOTA DE PRENSA

Izquierda Abierta (IAb) –partido político integrado en IU- ha suscrito el Pacto Andaluz por la Solidaridad y la Cooperación que promueven las organizaciones no gubernamentales andaluzas que trabajan en la lucha contra la pobreza extrema  en el mundo. Lucía Márquez, coportavoz andaluza de IAB, se ha comprometido a trasladar el acuerdo a los diputados de IU en la Cámara autonómica para que la Junta “se comprometa a garantizar la sostenibilidad económica” de la cooperación internacional al desarrollo.


Lucía Márquez ha firmado el llamamiento público de las ONGD que piden a las administraciones públicas, partidos políticos, sindicatos y organizaciones sociales la firma de un nuevo acuerdo que contextualice la cooperación internacional de la Junta en el actual contexto de crisis global para que “garantice su sostenibilidad económica”.

IAb considera que “la solidaridad es un valor de los pueblos abiertos y el pueblo andaluz lo es”, por lo que cree “urgente” asegurar la solidaridad exterior “para enfrentar la crisis , defender los derechos humanos y edificar un mundo más justo y solidario”.
Márquez asegura que Andalucía, “como pueblo históricamente explotado y subdesarrollado, tiene la obligación ética de poner fin al reparto desigual de la riqueza mundial y contribuir al fin a las violaciones de derechos humanos”.

Para que al Pacto Andaluz por la Solidaridad Internacional y la Cooperación logre el mayor número de adhesiones, IAb se ha comprometido con las ONGD andaluzas a impulsarlo y divulgarlo en su ámbito de influencia.

En este sentido, Izquierda Abierta trasladará a los diputados de IU la “necesidad” de que la Junta y el Parlamento autonómico suscriban el Pacto Andaluz por la Solidaridad Internacional y la Cooperación. “La solidaridad internacional no puede ser un lujo en tiempos de bonanzas, sino una obligación ética con los territorios del mundo que viven una crisis permanente y que sufren con más dureza las consecuencias del capitalismo salvaje”, sostiene Lucía Márquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario