miércoles, 26 de marzo de 2014

Constitución Jóvenes de Izquierda Abierta



 Asamblea promotora

Jóvenes de Izquierda Abierta en la provincia de Sevilla 

Desde hace varios meses, un grupo de jóvenes de IZAB decidieron empezar a organizarse como área juvenil del partido político y establecer relaciones con otras organizaciones juveniles de partidos políticos del resto del Estado, en igualdad de condiciones y si no con un estatus jurídico propio, al menos, sí con una organicidad que dé legitimidad democrática a todas nuestras acciones y relaciones de cooperación con otras entidades.

La idea de organizarnos como área surge a raíz de la participación en la constitución de Juventud Plural, que surge tras unas conversaciones privadas y en tono amistoso entre miembros de Jóvenes de Izquierda Abierta y Joves amb Iniciativa, rama juvenil del partido Iniciativa del Pueblo Valenciano –parte integrante de la Coalició Compromís-.

Tras varios meses de conversaciones y reuniones preparatorias por Internet, hace un par de meses se celebró en Barcelona la constitución de Juventud Plural, de la que forman parte Joves d’Esquerra Verda (ICV), IniciativaVerds (Baleares), Iratzarri (País Vasco), Red Equo Joven, Mocidade de Anova (Galicia), Por Canarias-XC, Por Tenerife-XTF, Joves amb Iniciativa (Valencia) y Jóvenes de Izquierda Abierta.

En todas estas reuniones de Juventud Plural participan, en representación de Jóvenes de Izquierda Abierta, Adrián Vidales, Araceli Adalid y Raúl Solís. Si bien es cierto, sin mayor legitimidad democrática que la de impulsar la cooperación de la juventud de IZAB con otras organizaciones juveniles. Es por ello, tras esta falta de legitimidad democrática, por lo que se hace preciso conformar Jóvenes de Izquierda Abierta, para dotar de legitimidad democrática, abrir la participación, aportaciones a la organización y crear una mínima organicidad que permita trabajar en todo el Estado e implantarnos en las comunidades donde aún no hemos llegado.

Para impulsar Jóvenes de IZAB en todo el Estado, se constituyó en Madrid, el 12 de febrero, una comisión impulsora que será la encargada de liderar la asamblea constituyente de Jóvenes-IZAB, prevista para el mes de octubre en Madrid, en la sede federal de Izquierda Abierta.

Esta comisión promotora, formada por las compañeras Ainhoa Santander (País Vasco), Araceli Adalid (Madrid), Adrián Vidales (Madrid), Fran Samir (País Vasco) y Raúl Solís (Andalucía), ha creado, a su vez, tres comisiones preparatorias de la asamblea constituyente, donde se pueden incluir los y las compañeras que lo deseen. Éstas son: comisión de contenidos (línea ideológica), comisión de organización (documento normativo) y comisión de comunicación (prensa, web y redes sociales). La comisión de comunicación está coordinada por Ainhoa (País Vasco) Santander, la de organización por Adrián Vidales (Madrid) y Contenidos (documento ideológico) por Raúl Solís (Andalucía).

En definitiva, nos reunimos este domingo para impulsar Jóvenes de Izquierda Abierta desde Sevilla y Andalucía y preparar la asamblea constituyente que tendrá lugar en otoño.

Asamblea promotora  de Jóvenes de IZAB en la provincia de Sevilla

Estimadas compañeras y compañeros:

Se convoca asamblea de Jóvenes de Izquierda Abierta, este domingo 30 de marzo, a las 11.30 horas, en la sede de IU de Montellano,  para tratar los siguientes puntos: 
                                   Orden del día

  1. Información del proceso de constitución de Jóvenes de Izquierda Abierta.
  2. Información sobre las reuniones y espacios de cooperación en los que participan los Jóvenes de Izquierda Abierta, junto a otras organizaciones juveniles y políticas del Estado.
  3. Elección de la comisión promotora de Jóvenes de Izquierda Abierta de Sevilla.

Día: domingo, 30 de marzo de 2014.

Hora: a las 11.30 horas.

Lugar: Sede de IU de Alcalá del Río.

Al finalizar la asamblea, tendremos una estupenda convivencia alrededor de un perol que elaborarán los compañeros y compañeras de Montellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario