miércoles, 17 de abril de 2013

LLAMAZARES DENUNCIA QUE EUROPA SUFRE UN "RAPTO POLÍTICO"

EFE


El diputado Gaspar Llamazares, portavoz de Izquierda Abierta, ha denunciado ayer en Salamanca que Europa está sufriendo un "rapto político" y una "desnaturalización" del espíritu de la Unión Europea.

El que fuera coordinador de Izquierda Unida, y ahora responsable de Izquierda Abierta, ha ofrecido una conferencia en el Colegio Mayor Fray Luis de León, de la Universidad de Salamanca, sobre "el rapto de Europa, el secuestro de la democracia".


Antes de ofrecerla, Llamazares ha reclamado ante los medios de comunicación la necesidad de "recuperar la Europa de sus orígenes, su democracia, que es el alma y el corazón de la Unión Europea".

También ha sido crítico con la situación política en España y se ha mostrado a favor de una "reconstrucción democrática y política española".

De forma concreta, ha pedido que los diferentes gobiernos "reconsideren la regeneración como la reclama la sociedad" y, además, también ha añadido que en España se está produciendo una "crisis del régimen" monárquico.

En este sentido, Gaspar Llamazares ha afirmado que debe "abrirse un debate sobre la monarquía o república, como régimen de Estado en España" y ha recordado que él aboga por la república "como una forma que los ciudadanos elijan también la forma de llevar un Estado".

El portavoz de Izquierda Abierta ha respondido a María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, quien en diversas ocasiones ha asegurado que "tratar de violentar el voto es nazismo puro" en referencia a los ciudadanos que realizan escraches cerca de las viviendas de los políticos.

Llamazares le ha recordado a Cospedal que "la única violencia de la que se pueda hablar es la de una familia española que sin recursos es echada de su casa".

Además, ha dicho que si es verdad el argumento de la secretaria general del PP que quien hace escrache es nazi "la mayoría de los españoles es colaborador del nazismo".

"De cualquier modo, los políticos están teniendo la piel muy fina para no admitir una pegatina en su casa o voces criticando su actitud", ha añadido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario