martes, 26 de junio de 2012

LLAMAZARES VE LEGÍTIMO QUE HAYA PERSONAS EN IULV-CA QUE CUESTIONEN EL PLAN DE AJUSTE ANDALUZ


SEVILLA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado de IU en el Congreso de los Diputados Gaspar Llamazares ha considerado este lunes "legítimo" que algunas personas en IULV-CA cuestionen el plan de ajuste que se va a llevar a cabo en Andalucía porque en esta formación hay una gran pluralidad y es normal que haya personas que consideren que este ajuste tiene que modificarse e incluso que piensen que no se puede votar favorablemente.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla donde ha presentado la plataforma Izquierda Abierta (partido integrado en Izquierda Unida), Llamazares ha manifestado que IU siempre debe apostar por un modelo que preserve al máximo los servicios públicos y la calidad del empleo público.
"Esa es la preocupación del conjunto de Izquierda Unida y espero que lo logremos, a pesar de las presiones de Cristóbal Montoro y de las debilidades también del PSOE", ha señalado el diputado de IU.

Ha calificado de "legítimo" que algunas personas en Izquierda Unida cuestionen el plan de ajuste que se va a llevar a cabo en Andalucía porque en esta formación hay una gran pluralidad y es normal que haya personas que consideren que este ajuste tiene que modificarse e incluso que piensen que no se puede votar favorablemente.

Gaspar Llamazares ha confiado en que por la influencia de IULV-CA, el modelo de salida de la crisis en Andalucía sea diferente al resto del Estado, lo que supone preservar al máximo los servicios públicos y la calidad del empleo público.

Ha indicado, asimismo, que le parece legítimo que haya compañeros de IULV-CA que consideren que basta con estar en el Parlamento y otros que apuesten por estar también en el Gobierno andaluz en coalición con el PSOE-A.

"Lo que sí hemos conseguido a nivel del estado es una posición unitaria en torno a no dejar pasar a los conservadores e intentar influir desde el parlamento o el gobierno para que la salida de la crisis sea diferente", según Llamazares, para quien ello no es fácil, pero confía en que lo logren.

De otro lado, ha justificado el impulso a la plataforma Izquierda Abierta en que si algo está demostrando esta crisis es que la izquierda "está muy débil" y que es necesario sumar cuanto más mejor dentro de la izquierda para enfrentar el golpe de mercado que vivimos.

Ha insistido en que estos momentos requieren más que nunca reconstruir y fortalecer la izquierda porque nunca antes había estado tan en peligro el estado social ni la democracia, a pesar de sus imperfecciones. En ese sentido, según ha apuntado, nunca ha sido tan necesaria una respuesta social y política de izquierdas y ha agregado que nunca ha sido tan evidente la división entre lo social y lo político.

En cuanto al anuncio del excoordinador general de IU Julio Anguita de liderar un frente cívico al margen de los partidos para luchar contra la crisis, Llamazares ha indicado que le parece una iniciativa "necesaria", pero ha apuntado que una plataforma cívica sin una política o sin un frente político tampoco es suficiente.
                                                                              

1 comentario:

  1. bla bla bla, nos recortan hasta el aire que respiramos y las cúpulas trepando en la Junta de Andalucía. Valderas riéndose de Gordillo, En fin, queda claro que están para chupar del bote, y los andaluces votando contentos y felices.

    ResponderEliminar