martes, 10 de abril de 2012

COMUNICADO DE IZQUIERDA ABIERTA DE SEVILLA ANTE LAS NEGOCIACIONES DE IULV-CA Y PSOE.

Después de los excelentes resultados obtenidos por IULV-CA en las pasadas elecciones andaluzas del 25 de marzo, Izquierda Abierta de Sevilla  y ante el proceso de negociación abierto por la dirección andaluza de IULV-CA con el PSOE en busca de acuerdos con respecto al gobierno de la Junta de Andalucia de cara a la legislatura que se abrirá el próximo dia 19 de abril, quiere poner en conocimiento de la opinión pública las siguientes consideraciones:


1. Izquierda Abierta de Sevilla cree que la dirección andaluza de IU está realizando una labor adecuada de gestión de los resultados obtenidos en las mencionadas elecciones.
 
2. Que aunque discrepemos de la composición de las distintas comisiones creadas como consecuencia del proceso de negociación abierto, confiamos en que las decisiones que se deriven del mencionado proceso de negociación se lleven a la consulta vinculante que se establece en los estatutos de nuestra organización, al menos en el caso de coalición de gobierno.
 
3. Izquierda Abierta de Sevilla  no ha tomado ninguna decisión con respecto a acuerdos con otros partidos de cara al gobierno de la Junta de Andalucía, pero partimos de la idea básica de no permitir la formación de gobierno del PP bajo ningún concepto. Desde esta posición, entendemos que el electorado ha colocado a IULV-CA en la situación de tener que  decidir con sus votos parlamentarios la formación de un gobierno, con o sin su participación directa, así como el devenir del resto de la legislatura, siendo de esta manera, sus votos decisivos.
 
4. Que a pesar de lo publicado por algunos medios de comunicación, Izquierda Abierta de Sevilla no ha participado en ninguna reunión de asambleas y/o militantes de IULV-CA donde se hayan tomado decisiones con respecto a posibles acuerdos de IULV-CA con otros partidos.
 
5. Finalmente, Izquierda Abierta de Sevilla considera impropio de una organización democrática como IULV-CA que haya personas y grupos dentro de ella que se conviertan en portavoces de supuestas mayorías que solo existen en las ideas hegemónicas de esas personas o grupos.

Por tanto y dentro de la mayor normalidad democrática, que debe ser la norma permanente de nuestra organización, Izquierda Abierta de Sevilla espera y desea que el proceso comenzado lleve a IULV-CA a convertirse en una fuerza política útil al servicio de la ciudadania andaluza y española.

La Comisión Gestora de Izquierda Abierta de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario