martes, 6 de mayo de 2014

Izquierda Abierta de Sevilla apoya a La Carpa-Espacio Artístico


A la opinión pública:

Izquierda Abierta Sevilla quiere mostrar su apoyo incondicional a LaCarpa-Espacio Artístico en el actual momento de desconcierto provocado, fundamentalmente, por el abandono que viene sufriendo en los últimos tiempos por parte del Equipo de Gobierno, del Partido Popular, del Ayuntamiento de Sevilla, que ha llevado a este colectivo cultural y artístico a tomar la decisión de suspender su actividad temporalmente.

Las razones, que el propio colectivo ha explicado, son lo suficientemente claras y contundentes para merecer ese apoyo:

  • Un espacio que es un ejemplo de acción cultural y artística, porque desde su creación ha puesto al servicio de la sociedad un espacio abandonado y recreado por ellos, convirtiéndolo en referente en la ciudad, así como para muchos otros lugares, de cómo convertir lo inservible en una herramienta de crecimiemto personal y colectivo. Ello ha sido posible gracias a la convergencia de distintos grupos artísticos que han sabido aunar esfuerzos para hacer del lugar una fuente de actividad creativa y cultural.
  • El trabajo de adecuación del espacio desde el punto de vista arquitectónico y urbanístico ha supuesto todo un ejemplo para la recuperación de sitios abandonados y su puesta en valor social.
  • La miopía de una administración municipal que no ha querido ver las posibilidades de mejora social y ciudadana que supone este espacio, ignorando que tiene la calificación necesaria para ser utilizado para la actividad artística y para ello ha estado cedido por el propio ayuntamiento desde 2010.

Así mismo, apoyaremos a La Carpa-Espacio Artístico en cuántas acciones considere oportuno realizar, para seguir llevando a cabo el trabajo iniciado en el espacio anterior. Igualmente nos ofrecemos para ayudar a la consecución de los objetivos marcados por el colectivo.


La Comisión Provincial de Coordinación de IzAb Sevilla



No hay comentarios:

Publicar un comentario